Termogenik® surge, dentro de Maderas Torresar S.A, con el objetivo principal de aportar al mercado un nuevo producto, la madera modificada térmicamente (TMT, Thermally Modified Timber). Una madera que combina las excelentes características de nuestros bosques y la garantía de calidad que termogenik® ofrece en sus procesos de modificación térmica.
El proceso aplicado por termogenik® en sus cámaras consiste en una modificación térmica de la madera mediante la aplicación de temperaturas elevadas y vapor de agua. Este tratamiento permite mejorar la durabilidad y estabilidad de la madera sin tener que recurrir a tratamientos químicos, con lo que aseguramos un producto totalmente ecológico.
Resistencia intrínseca de la madera a los ataques de hongos xilófagos, insectos de ciclo larvario.
Con el tratamiento térmico se reduce la humedad de equilibrio factor que mejora su estabilidad en condiciones climáticas variables.
La madera termo-modificada puede ser usada en exterior sin necesidad de ningún tipo de producto químico.
Certificado:
La madera proviene de bosques certificados en gestión sostenible.
La madera es el material por excelencia de los jardines y exterior.
Un material que aporta calidez a los interiores y una gran vistosidad
Tratamiento que permite mejorar la durabilidad y estabilidad de la madera sin tener que recurrir a tratamientos químicos, con lo que aseguramos un producto totalmente ecológico.