Termogenik® (la marca de garantía de nuestro producto) es madera modificada térmicamente mediante un ciclo en una atmósfera inerte donde se alternan altas temperaturas y diferentes grados de humedad, hasta conseguir una variación en su estructura.
Este tratamiento térmico tiene un efecto permanente sobre las propiedades de la madera y proporciona excelentes cualidades, además de asegurar una madera 100% ecológica libre de aditivos químicos.
Debido a estas mejoras, las maderas termogenik® pueden destinarse a uso en exteriores, campo casi exclusivo hasta la fecha para maderas tropicales y sobre todo para otros materiales como aluminio y PVC. El tratamiento confiere a la madera tonos más tostados y oscuros, homogenizando el color y resaltando la veta natural de la madera. La intensidad del color puede ser modificada con la aplicación de diferentes temperaturas.
El sello de termogenik® garantiza:
Debido a que se mejora la resistencia intrínseca de la madera a los ataques de hongos xilófagos, insectos de ciclo larvario, termitas, xilófagos marinos.
La inestabilidad de la madera no tratada para algunas necesidades constructivas en exterior provoca alabelos, fendas e, incluso, roturas. Con el tratamiento térmico la madera termogenik® varía su composición química, cambia de color y se reducede la humedad de equilibrio, mejorando así su estabilidad en condiciones climáticas variables.
La madera, proveniente de bosques certificados en gestión sostenible, no es tratada con ningún tipo de producto químico.
Certificado:
La madera proviene de bosques certificados en gestión sostenible.
Tratamiento que permite mejorar la durabilidad y estabilidad de la madera sin tener que recurrir a tratamientos químicos, con lo que aseguramos un producto totalmente ecológico.