Trabajamos para proteger nuestros bosques promoviendo la gestión forestal sostenible mediante la certificación PEFC, al mismo tiempo que aseguramos que estos bosques seguirán existiendo para las futuras generaciones.
Los bosques desempeñan un papel fundamental para el medio ambiente, la población y la economía mundial. Además de aliviar los efectos del cambio climático y los desastres naturales, representan algunas de las áreas ecológicas más ricas del planeta. También proporcionan alimentos y materias primas renovables para muchos de nuestros productos, además de ser el medio de vida para millones de personas.
Los productos con certificación PEFC están ayudando a proteger los bosques del planeta. su origen siempre va a ser un bosque gestionado según las normas de sostenibilidad más estrictas.
Maderas Torresar S.A. pertenece a la cadena de custodia y tiene el siguiente sello:
Haz click para ver los certificados.
La Norma UNE EN ISO 9001:2015 fue creada con el objetivo de ayudar a las empresas a establecer unos niveles de homogeneidad en relación con la gestión, prestación de servicios y desarrollo de productos en la industria.
MADERAS TORRESAR, S.A. enfoca el Sistema de la Calidad como una manera de organizar su vida empresarial, fundamentándolo en unos pilares básicos como son la calidad de sus productos, sus procesos, la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y la satisfacción del cliente y los trabajadores.
La Norma internacional para Medidas Fitosanitarias n.º 15 (NIMF 15) es una medida fitosanitaria internacional elaborada por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) que aborda directamente la necesidad de tratar los materiales de madera utilizados para el envío de productos entre países.
Su objetivo principal es prevenir el transporte y la propagación internacional de enfermedades e insectos que puedan afectar a las plantas o a los ecosistemas negativamente.
NIMF 15 afecta a todos los embalajes de madera (palés, cajas, de estiba, etc.) que requieren que se descortecen y se traten posteriormente térmicamente y se sellen con una marca de certificación.
La opción de tratamiento que disponemos en nuestra empresa y para la que estamos registrados es HT tratamiento térmico en cámara propia: La madera se introduce en una cámara y se calienta hasta que su núcleo alcance más de 56 °C durante al menos 30 minutos.