Maderas Torresar, empresa Orozkoarra dedicada al aserrado y almacén de madera para construcción, embalaje y carpintería. Ocupándonos también de la fabricación de embalaje y estructuras para la construcción. Contamos con secaderos de madera NIMF-15 y cámaras de termotratado.
La primera generación de lo que hoy se conoce como Maderas Torresar comenzó su andadura en el monte Gorbea en los años 50, con una máquina de aserrado a vapor que funcionaba consumiendo los subproductos de madera generados por el propio aserrado. Situada en la zona de Pagomakurre, se dedicaba a serrar madera de Haya destinada a la industria del mueble.
Posteriormente, esa misma máquina de serrar se trasladó a Orozko, al barrio de Torrezar, de ahí el nombre actual de la empresa, y donde continúa su andadura.
Con el paso del tiempo, la segunda generación sustituyó la caldera a vapor por energía eléctrica.
En ese momento, la actividad principal de la empresa era fabricar duela de roble, que posteriormente se llevaba a Andalucía, en concreto a Puerto de Santa María, para la fabricación de barricas cuyo destino sería la conservación de vino, licores…
En la actualidad, la tercera y cuarta generación de esta empresa familiar, Maderas Torresar, continúa trabajando para que el legado siga el buen rumbo que ha tenido hasta estos momentos, añadiendo todos sus conocimientos y adaptando las instalaciones a las nuevas tecnologías.
En estos momentos una de las principales actividades de la empresa es su disposición al embalaje de forma industrial, para grandes empresas. Nos amoldamos a cualquier tipo de diseño, medida y plano.
El embalaje que fabricamos se utiliza para transporte terrestre, marítimo y aéreo, y cumple todas las normas fitosanitarias (NIMF-15) exigidas por los países contratantes de la CIPV.